lunes, 6 de octubre de 2014

NAVAJAS A LA PLANCHA




INGREDIENTES


- Navajas
- Ajo
- Peregil
- Sal gorda
- Aceite de oliva.

ASI SE HACE
 
El primer paso será limpiar bien las navajas de arenas.  Para ello ponemos un recipiente con agua fría con sal y se meten las navajas poniéndolas verticalmente. Se dejan unos minutos y se retiran. Repetimos el proceso 2 ó 3 veces hasta que dején de soltar arenas.


Mientras se escurren, se pelan los dientes de ajo y se pican en trozos pequeños. Se pican las hojas del perejil también muy finas y se ponen las dos cosas en un mortero junto a un chorro pequeño de aceite de oliva. Se machaca bien con el majador para que se mezcle todo bien. Cuando ya está bien machacado se va echando aceite de oliva poco a poco mientras se revuelve la mezcla y se le echa un poco de sal. Cuando esté listo tendremos una cantidad aproximada como de un tazón de aliño. Si no tenemos mortero se puede utilizar también la batidora.


Una vez preparado el aliño ya se puede empezar a preparar las navajas. Conviene hacerlas justo antes de empezar a comer para que no se queden frías.


En una plancha se echa sal gorda repartiéndola por la superficie y un poco de aceite de oliva por encima. Se pone a fuego fuerte y se ponen unas navajas encima. Enseguida veremos como las navajas comienzan a abrirse. En ese momento las ponemos boca abajo para que se hagan y las dejamos 1-2 minutos hasta que cojan un tono blanquecino y pierdan el transparente.
Se retiran de la plancha y se ponen en una bandeja.


Con una cuchara se echa el aliño sobre las navajas repartiéndolo bien por todas y ya están listas para comer. Buen provecho!!!!


imagen Receta navajas a la plancha