jueves, 2 de octubre de 2014

RECETA LECHE FRITA CON MAIZENA





Lo prometido es deuda! Como sé que, en nuestra página, queríais saber cómo se hace, me he puesto manos a la obra.
Ya sabéis en Galicia, meigas (brujas) habeilas, hailas. Mi bruja se ha pasado por la cocina y os desea suerte y felicidad al realizar y degustar las recetas
Ingredientes:
- 5 cucharas grandes de Maizena
- ½ litro de leche entera
- 120 gramos de azúcar
- Limón, para usar la piel y canela en rama
- Harina. 2 huevos, azúcar y canela molida para rebozar.

Preparación:

Mezclamos la mitad de la leche, con el azúcar, una vara de canela en rama y la piel del limón. Lo ponemos en un cazo hasta que hierva un poco. Por otro lado vamos a mezclar el resto de la leche con la maizena. La leche es preferible que sea de la nevera, así no se harán grumos. Batir bien hasta que quede suave y sin grumos.

Una vez hierva la leche le añadimos la mezcla de leche con maizena. Bajamos el juego y poquito a poco vamos removiendo, sin dejar de remover con las varillas, para que no se nos pegue la maizena al fondo. La consistencia de la mezcla debe de quedar como aquellas papillas de maizena que comíamos de niños.

Mojamos el molde, donde vayamos a poner la mezcla, con un papel de cocina embadurnado de un poco de aceite. Así al enfriar nos saldrá bien. Lo metemos en la nevera para que enfríe, un mínimo de dos horas.

Lo sacamos de la nevera, desmoldamos y cortamos en cuadrados. Pasamos por harina y huevo. Freímos en aceite de girasol o de oliva suave. Mejor hacerlas en tandadas pequeñas. Así no baja la temperatura del aceite. Según las vayamos sacando las ponemos sobre papel de cocina, primero por un lado, después por el otro. Así perderán el exceso de aceite.
Vuelta y vuelta por azúcar con canela y listas!! Buen provecho.

Aprovechar el fin de semana para hacerlas. Los vuestros os lo agradecerán.

imagen receta leche frita