lunes, 19 de mayo de 2014
Ternera en salsa
Este plato se puede elaborar, indistintamente, con ternera o magro de cerdo. De las dos maneras resulta un plato delicicioso. Hoy la ternera que tenía, en casa, era en filetes, pero igualmente, se puede elaborar a tacos más grandes. Lo único que tendremos que tenerla más tiempo cocinando.
INGREDIENTES:
- Carne de ternera o cerdo.
- 3 Ajos
- 2 cebollas
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 vaso grande de vino blanco
- 1 lata de guisantes con zanahorias
- Maizena
- 1 lata de pimiento morrón
Freir la carne en una sarten. Vuelta y vuelta, no hace falta freirla mucho, despues va a ir cocida. Yo no le pongo sal al freirla. Así la carne no pierde sus jugos.
Reservo la carne en una sopera y entonces le pongo la sal por encima.
En el mismo aceite que he freido la carne, frio 3 dientes de ajos partidos por la mitad y dos cebollas grandes a trozos grandes. Sofrio un poquito.
Despues añado este sofrito a la carne que tenía reservada en la sopera. Le doy unas vueltas para que se mezclen los sabores y a continuación le pongo 1 vaso y medio grande de vino blanco. Dejo que vaya cociendo lentamente. Le añado despues el tomate frito. Al añadir el tomate frito saldra más caldo. Así que ligo en un vasito maizena con la salsita de la ternera y se la incorporo. Añado la lata de guisantes y zanahoria, los pimientos morrones trozeados y dejo que termine de hacerse lentamente y listo para comer!!! Lo he acompañado de patatas fritas, pero igualmente podeís acompañarlo de arroz y hasta de pasta cocida. Es un plato de los llamados de vispera. Se puede cocinar el día de antes y al día siguiente esta más ricooo!!