miércoles, 28 de mayo de 2014

Albondigas en salsa de tomate


Ingredientes:


- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 latas de tomate entero pelado. Cuando es temporada, de tomate, me gusta hacerlo con tomate fresco. Como ahora no es tiempo, aunque los encontremos en el super, utilizo tomate de lata.


Chorrito de vino blanco.


En una sartén hago el sofrito, pongo los dos dientes de hago troceados pequeños y la hoja de laurel. Cuando veo, que el aceite, toma temperatura añado la cebolla troceada. Le pongo la sal y de dejo que vaya pochando. Mientras tanto troceo el tomate entero. Cuando la cebolla este a medio pochar añadir el tomate, previamente le he puesto sal y azúcar. El azúcar evitara la acidez que suelen tener las conservas. Chorrito de vino y que se vaya haciendo poco a poco.


ALBONDIGAS



Ingredientes:


- ½ kilo de cerdo y ½ kilo de ternera
- 2 huevos
- Miga del pan de víspera
- Leche
- Especias: Ajo, perejil
-Sal


Poner la miga del pan a remojo con leche. Que la miga empape bien la leche.


Añadir a la carne, los dos huevos, el ajo, el perejil, la sal y la miga de pan. Mezclar bien todos los ingredientes. En un bol poner harina. Ir untándose las manos con el harina y haciendo las albóndigas. El tamaño depende, del gusto, del consumidor. Una vez preparadas todas ir friéndolas. No hace falta que se frían demasiado, que cambien el color. Uno de los secretos, para que sean más jugosas, es que se vayan haciendo en la salsa de tomate. Una vez fritas todas añadirlas a la salsa de tomate y que se vayan haciendo poco a poco.


Buen provecho!!




imagen receta albondigas en salsa de tomate